Senador Araya: “El gobierno no puede seguir escondiendo la grave crisis de desempleo que existe en la Región de Antofagasta”

Senador Araya: “El gobierno no puede seguir escondiendo la grave crisis de desempleo que existe en la Región de Antofagasta”

El Senador Pedro Araya se refirió a los pésimos resultados que arrojó el último informe de desempleo del INE que determinó que la región de Antofagasta lidera el ranking con un 9,5% de desocupados. Es decir, un total de 3.300 personas perdieron su fuente laboral en solo 90 días.

“Cuando se pierde el trabajo se desata un verdadero drama para la familia, y frente a eso, las autoridades están inmóviles. Pareciera que no alcanzan a dimensionar la envergadura del problema, desde ya tienen que entender que esto es grave. El gobierno no puede seguir escondiendo la grave crisis de desempleo que existe en la Región de Antofagasta. La región necesita una hoja de ruta clara para superar esta crisis, porque son las familias las que sufren por la incompetencia de las autoridades», indicó el parlamentario.

El Senador Araya también criticó las irresponsables promesas del gobierno regional sobre el pleno empleo, porque no se trabajo en serio para preveer este dramático escenario. “Están cosechando lo que sembraron. Nunca midieron que esas falsas expectativas que hicieron en campaña terminarían generando un efecto boomerang que hoy les pega en la cara”, indicó Araya.

Por último, el parlamentario hizo un llamado a las mineras locales a que den prioridad a la contratación de mano de obra local y a las empresas contratistas de la región. “En esta materia Codelco, no puede seguir mirando para otro lado y debe liderar la contratación de trabajadoras y trabajadores locales. Si la minera estatal no da el ejemplo, poco se puede esperar de las mineras privadas que hace rato perdieron conexión con nuestra región”, sentenció Araya.

Leave a response